En pleno nuevo brote de Covid positivos el director del hospital de esa ciudad consideró: “Encerrarnos hoy no sirve de nada”. El municipio habilitó actividades comerciales, sociales, deportivas y de culto desde hace meses.
“Hay un relajamiento de la gente, no recomiendo bajar de fase. Encerrarnos hoy no sirve. Crea una falsa sensación de seguridad”, expresó este miércoles por la mañana el doctor Carlos Martínez, director del centro asistencial.
El profesional expresó días atrás que las dosis de la vacuna rusa Sputnik V, llegadas a Goya, eran insuficientes. Que ni siquiera se pudo completar la primera inoculación. (ver link aparte)
Incluso que está lejos el periodo de vacunación a personal sanitario del ámbito privado, sin finalizar aún en el sector público.
La vacuna debe aplicarse en dos dosis con una diferencia de 21 días entre ambas. En toda la provincia no se cumplió con la totalidad de la primera.
Goya posee 39 casos activos y en uno solo día, entre este último martes y hoy miércoles 03 de febrero, sumó 17 casos positivos nuevos. (Ver link aparte)
Investiga además el nexo de contagio de dos casos.
NOTAS RELACIONADAS