El intendente de Mburucuyá, Pablo Kelo Guastavino, y su hermano José Miguel, se negaron este martes a declarar en la causa en la que están imputados por atacar a golpes y robarle el teléfono celular a un periodista que los filmaba en plena vía pública mientras aparentemente bajaban mercaderías del Estado en la casa familiar de ambos.
Los hermanos Guastavino, referentes de la alianza ECO-Cambiemos, fueron imputados por los delitos de robo simple, lesiones y destrucción de pruebas en la causa que llevan adelante la jueza de Saladas, María Mareco, y el fiscal Osvaldo Ojeda.
Este martes 25 de agosto, los Guastavino asistieron al juzgado en Saladas y escucharon la lectura de la acusación judicial que pesa sobre ambos, pero se negaron a prestar declaración.
A partir de ahora, la jueza Mareco deberá decidir si los procesa o dicta el sobreseimiento, aunque las pruebas son contundentes: además de los testigos, los Guastavino quedaron filmados por cámaras de seguridad mientras atacaban y le quitaban el celular al periodista de Mburucuyá, Marcelo Florindo, en medio de una calle céntrica de esta localidad correntina.
El ataque al periodista ocurrió el 9 de junio pasado y, luego de la denuncia penal contra ambos, la jueza Mareco se negó a ordenar la detención de los Guastavino pese a la contundencia de la acusación por robo y les otorgó la eximición de prisión.
“Se negaron a declarar porque las pruebas son contundentes y esperamos que la Justicia sepa entender la gravedad de los delitos que denunciamos”, dijo el abogado querellante, Juan Manuel Cubilla Podestá.
“Un intendente y su hermano, que es funcionario público provincial, no pueden manejarse de esa manera en plena vía pública y la Justicia no les puede garantizar esa impunidad”, agregó Cubilla Podestá.