Son 55 vendedores que estaban a la deriva por la pandemia. Liberaron la Ruta 123. Organismos provinciales realizaron un relevamiento.
Esta semana inicio la instalación de carpas en el predio ubicado al costado del santuario del Gauchito Gil, en Mercedes, con el propósito de reubicar a los 55 puesteros que quedaron a la deriva por la pandemia. De este grupo, un 80% se dedica a la venta de velas e imágenes del santo pagano, y el 20% restante pertenece al rubro de la gastronomía.
Tras el trágico hecho ocurrido hace más de un mes, continúa el levantamiento de las casas ubicadas a la vera de Ruta nacional 123, por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, para liberar totalmente la zona.
En este contexto, el nuevo interventor del centro recreativo del Gaucho Gil, Víctor Isnaro, quien asumió hace 50 días en el cargo, confirmó a NORTE de Corrientes: “En el lugar se construirá un paseo de compras, así como el que se realizó en la rotonda de la Virgen, ahí en la capital. Y para eso esta semana vinieron agentes del Ministerio de Obras Públicas y del Invico, y realizaron un relevamiento en toda la zona, para avanzar con la elaboración del proyecto. Una vez aprobado, está previsto que la obra se termine en un año”.
En ese sentido, manifestó: “Ahora se instalaron dos carpas, pero faltan dos más, porque esto está hecho de manera provisoria para poder reubicar a los 55 puesteros. Creemos que en los próximos 8 días ya estarían todos instalados, con la ayuda de la Provincia, que nos provee las carpas”.
“Ellos estarán dentro del predio, no más a la vera de la Ruta 123, la idea es liberar toda la zona de la banquina, que quede el santuario libre y a la vista de todos; y así, sin dificultad para el tránsito. Hasta hora el 40% -aproximadamente- de los puestos ya fueron liberados de la ruta 123”, ratificó.
Por otra parte, al ser consultado sobre las edificaciones que había a la vera de la ruta 123, donde habitaban familias, contó: “Las casas fueron todas derribadas, no hay más nada ahí en la zona de la ruta, y las 10 familias que están en el lugar fueron reubicadas por el Municipio en la ciudad de Mercedes”.
El interventor del centro recreativo del Gaucho Gil en Mercedes, Víctor Isnaro, manifestó: “La idea es que para el próximo 8 de enero el predio y el santuario estén en condiciones para poder recibir a los fieles que todos los años se acercan a saludar al Gaucho Gil”.
Y aclaró: “De todas maneras, ahora la gente igual se acerca a prenderle velas al gaucho, lo visita, pero se pretende dejar finalizar con la reorganización de toda la zona para esa fecha”.
“Ahora hay paz social en el predio”, remarco, y dijo que continúan con los trabajos en conjunto con la municipalidad de Mercedes, para la reorganización de la zona.
Cabe recordar, que hace más de un mes ocurrió un doble crimen en la zona, lo que devino en los cambios que se realizan actualmente.