Fue tras el pedido hecho por varios reos alojados en la comisaría primera de Goya. Tras el reclamo las autoridades médicas del Hospital Regional no quisieron hacer los hisopados, explicaron que no tenían carácter de urgente. El magistrado al saber de esa situación emitió una orden. Todos los exámenes dieron negativos.
Un grupo de reclusos por causas federales, en su mayoría por narcotráfico, detenidos en celdas de la comisaría primera de Goya pidieron ser hisopados porque tenían síntomas compatibles con Coronavirus.
Pero tanto las autoridades policiales como médicas del hospital local, se negaron a hacer los testeos. Dijeron que los pedidos no tenían carácter de urgente.
Dicha situación derivó en un pedido bajo apercibimiento por parte del Juez Federal Subrogante del Juzgado federal local, Gustavo Fresneda, al Director del nosocomio local.
Finalmente en la jornada de este miércoles se trasladó personal de salud a la unidad policial y se realizaron los hisopados en las celdas. Todos dieron negativos. “Nunca hubo virus, no se entiende porque ocurrió toda esta sospechosa situación. Hasta llegaron a hablar de huelga de hambre”, comentaron fuentes cercanas al caso.