Sería alrededor de 600 hisopados para todo el personal de las diferentes áreas del Comando de la Primera División de Ejército Argentino con asiento en la ciudad correntina del sur provincial.
Se debe al brote que atraviesa la localidad y que ayer alcanzó a 323 casos positivos.
Curuzú está en Fase 3 con restricciones para diferentes actividades, comerciales, sociales y deportivas.
Dentro de la Guarnición se detectaron casos aislados, pero no se informó oficialmente cuántos. Sí, que aislamiento en sus domicilios.
“Dentro de la campaña de prevención del Covid – 19, y nos sumamos a la acción que llevan adelante las autoridades y aprovechamos la oportunidad para hisopar a todo el personal de la Guarnición, no solamente el Comando. En Curuzú incluye a los efectivos y el personal civil, calculamos entre 500 y 600 personas que serán hisopadas. Con esto queremos detectar a los asintomáticos que para esta enfermedad son los más peligrosos”, informó el Coronel Martin Calvo Jefe de Ceremonial del Comando de la Primera División de Ejército.
Agregó que los hisopados masivos “nos sirve a nosotros para mantener la operatividad y saber en qué estado nos encontramos ya que somos personas esenciales y debemos salir y ayudar en las protecciones civiles”.
NOTA RELACIONADA