En el marco de los 40 años del conflicto armado de Argentina con Inglaterra por las Islas Malvinas, el grupo de vecinos denominado "Por Amor al Arte", acompañados por el Intendente municipal José Irigoyen, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Sánchez y demás ex combatientes presentes, hicieron un descubrimiento de placa en el Museo Islas Malvinas del Centro de Veteranos de Guerra.
En ese marco y con mucha emotividad, los representantes del grupo "Por Amor al Arte" descubrieron una placa en homenaje a los ex combatientes y en el acto, Luis Callaba enunció que "el Grupo Por Amor al Arte siempre busca promover la cultura, nuestra historia e idiosincrasia y en ese contexto este es nuestro homenaje".
Luego el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, VGM Eduardo Sánchez agradeció la presencia de todos, y manifestó que "para nosotros los veteranos de Guerra de Malvinas es muy importante que se mantenga viva la llama de nuestra historia".
Y agregó que "siempre les decimos a todos que siempre se logran mejores cosas con el diálogo y no con guerra o los conflictos".
Y finalizó diciendo que "este museo tiene sus puertas abiertas a todo el mundo y nos pueden visitar cuando quieran". Aquí cabe recordar que el mismo se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Por último, el Jefe Comunal José Irigoyen expresó la importancia de estos actos "que revalorizan nuestra historia que como correntinos nos enorgullece, más sabiendo que tenemos a nuestros héroes y próceres como San Martín o Berón de Astrada, por citar algunos".
"Como Intendente tengo en mi corazón el deber que tenemos todos, de contar a las próximas generaciones lo que fue y es Malvinas", sostuvo y por último señaló: "ustedes siempre tienen mi apoyo", refiriéndose no solo al grupo "Por Amor al Arte" sino también a los malvineros.
El grupo "Por Amor al Arte" está conformado por José Saucedo, Raúl Coseres, Roque Aguirre, Matías Gómez, Guillermo Martínez, Luis Callaba, Joaquín Callaba, Carlos Solís, Raquel Benítez, Héctor Godoy y Ricardo Martínez.