En Mocoretá vecinos marcharon ayer al anochecer hasta la comisaría local y municicpio para pedir por seguridad. Los últimos hechos delictivo fueron violentísimos, lo que más irrita a los habitantes es que la policía “no hace nada, nos vamos a armar y meter plomo a los que nos roban”, advirtieron.
“Nadie te da seguridad para nada. Hay que poner carteles en el frente de las propiedades que digan prohibido el paso y armarse. Vamos a meter plomo a los delincuentes porque nadie hace nada”, advirtieron vecinos y vecinas de Mocoretá en el anochecer de ayer.
Fue en el marco de una movilización y concentración para reclamar seguridad en esa sureña ciudad de la provincia sobre el límite con Entre Ríos. Los últimos episodios de robos a propiedades fueron muy violentos.
Una familia sufrió el ataque de delincuentes que balearon a un padre y su hijo que se defendieron durante una entradera.
Ayer, la movilización vecinal entregó un petitorio en la comisaría local y luego se dirigió hasta la municipalidad para expresar sus reclamos al intendente local.
La movilización fue un día después que en Corrientes capital se cambiara a toda la cúpula de la Policía Metropolitana, justamente por la queja desde hace meses sobre un crecimiento inusitado del delito en la ciudad capitalina.
Fue también en el mismo día en que el gobernador abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y la cuestión de inseguridad, no estuvo en el mensaje del mandatario provincial.