Las comunidades de la diócesis de Goya participaran el sábado 28 de octubre de la Asamblea Diocesana de Pastoral, un espacio de comunión y participación. Acompañados por el obispo Adolfo Canecin y el emérito Ricardo Oscar Faifer, los asambleístas se reunirán en el Colegio Divino Salvador de Esquina. “Estamos en profunda comunión de lo que hoy la Iglesia Universal está viviendo y buscando” expresó el padre Pablo Stortti, integrante del equipo organizador.
El joven sacerdote explicó que es “una búsqueda de caminar juntos con un sentir diocesano, capaz de traducirlo en un plan pastoral, de orientaciones y prioridades” en lo que será la tercera Asamblea Diocesana que forma parte de “una historia muy rica que tiene nuestra diócesis”.
Esta tercera Asamblea Diocesana comenzó a surgir en la necesidad de “poder a mirar juntos la realidad pastoral, ver que es lo que Dios nos pide, donde poner el acento, donde poner la atención” explicó el padre Stortti.
“El Papa Francisco nos fue regalando otras instancias eclesiales en esta misma línea del ejercicio de la sinodalidad, la participación, corresponsabilidad, que fue la Asamblea Eclesial Latinoamericana de la cual también nuestra diócesis pudo participar y del Sínodo de la Sinodalidad que también tuvo una instancia diocesana. Estos acontecimientos eclesiales fueron enriqueciendo el camino hacia la Asamblea” reseñó el padre Pablo Stortti.
La Asamblea se iniciará a las 8 de la mañana donde los participantes vivirán “la alegría del reencuentro, luego del distanciamiento que impuso la pandemia, y asumirán la decisión de transitar el camino sinodal propuesto por el papa Francisco”.
“Estamos en profunda comunión de lo que hoy la Iglesia Universal está viviendo y buscando. Parece de alguna manera profética los signos que estamos viviendo como iglesia diocesana” resaltó.
El Papa Francisco dijo en el 2015: “la Sinodalidad es la voluntad de Dios para la Iglesia y en el tercer milenio” y en el fondo es “descubrir la identidad de la Iglesia donde todos somos ungidos por el Espíritu, donde todos nos sentimos responsables” afirmó.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, compartió un video mensaje con la comunidad, centrado en la idea de “Caminar Juntos” y exhortando a la oración.
“Enseñanos el camino, muéstranos cómo alcanzar la meta” será el lema que animará la Asamblea Diocesana que finalizará con una procesión y luego la misa en la Parroquia Santa Rita a las 17 horas del sábado.