Con una misa en la catedral, el vicario general de la Diócesis de Goya, el presbítero Juan Carlos López despidió el miércoles a la hermana Dinda Elizabeth Musuvi, Carmelita Misionera Teresiana. La religiosa en los primeros días de octubre dejará la diócesis, destinada por la congregación a una nueva misión en España.
La hermana Elizabet Musuvi, nació en Kenia, África, en el seno de una familia católica y anglicana.
Comenzó a formarse en un monasterio de monjas carmelitas durante nueve años y después cambió su “rumbo vocacional” y se inclinó por la congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, cuyo primer destino fue España, donde continuó su formación durante tres años y desde allí su destino misionero fue el Instituto Santa Teresa de Jesús de Goya, Corrientes.
Participaron las hermanas de la congregación, acompañadas por la hermana Teresa Castilla, superiora en esta ciudad, integrantes de la comunidad educativa y del equipo de pastoral teresiano.
En su acción de gracias la hermana Musuvi expresó, “Alabado sea el nombre de Jesús, eternamente”, hace dos dos y cuatro meses que estoy acá y “quiero dar gracias al señor por su amor”.
“Doy gracias a Dios por su amor y estoy acá como respuesta de su amor. Agradezco a todos ustedes, me siento en mi casa desde el momento que llegué, han sido muy buenos, llevo lo mejor de ustedes, porque he vivido muchas cosas buenas con la gente de Goya” destacó la hermana.
Remarco “son testigos de mi vocación, somos misioneras y, las misioneras se van donde la gloria de Dios lo llaman. Ha llegado mi tiempo de ir a misionar a otro sitio. Me voy muy agradecida, feliz, con ganas de misionar”.-