Se incendió parte de la escuela rural Nº 377 “Costa Talar”, ubicada en la isla El Saucecito por un desperfecto eléctrico. Los peritos confirmaron que se trató de un inconveniente con los paneles solares que alimentaban la electricidad Al menos 22 niños asisten a la institución y deberán esperar tres semanas para regresar a clases. El fuego se desató este lunes por la mañana en la escuela ubicada sobre la isla que está en el límite de Goya y Esquina.
“El lunes llegué a las 9.20 de la mañana más o menos y cuando me tenía que bajar y encontrar con una de las personas que estaba refaccionando la escuela, abrimos la puerta y nos topamos con el humo y el principio de incendio en la parte trasera de la escuela”, indicó al programa Vuelta de Página de El Litoral Radio, Gerardo Rivero, director de la institución. Si bien no hubo grandes pérdidas, se vio afectada la zona de baños y cocina del edificio que había sido inaugurado en 2009 por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y las autoridades provinciales. La escuela justo se encontraba en reparación y expansión por lo que las clases habían sido suspendidas por dos semanas. “La empresa estaba medio apurada porque esa parte ya estaba prácticamente terminada. Con esto hay que empezar de cero en algunos sentidos. Obviamente no es mucho lo que se perdió pero sí alcanzó al cielorraso, por ejemplo”, sostuvo.
El accidente
Rivero detalló que lo sucedido fue un desperfecto eléctrico según los resultados iniciales de la fuerzas de seguridad y peritos que analizaron la situación. “Aparentemente, por la generación de electricidad de las pantallas, algo hizo cortocircuito según indicaron los peritos”, explicó.“La escuela se alimenta completamente de paneles solares. Estamos entre Esquina y Goya, sobre el río Paraná, en el kilómetro 888 y el sistema fotovoltaico es el que nos da electricidad”, agregó el docente. “La escuela se alimenta completamente de paneles solares. Estamos entre Esquina y Goya, sobre el río Paraná, en el kilómetro 888 y el sistema fotovoltaico es el que nos da electricidad”, explicó el director de la escuela.