El intendente de la localidad, Emiliano Fernández Recalde dijo que en el caso que sea por más horas deben tener el certificado de COVID negativo.
Son muchos los misioneros que necesitan trasladarse a otra provincia, ya sea para visitar a un familiar o hacer algún trámite; pero todavía quedan algunas dudas de qué se debe tener para pasar los límites interprovinciales.
Es así que con la idea de flexibilizar un poco los límites entre las provincias, el intendente de la localidad de Gobernador Virasoro, de Corrientes, Emiliano Fernández Recalde explicó sobre cuáles son los requisitos que tienen que cumplir los misioneros que quieren ir a dicha localidad.
En conversación con el jefe comunal dijo que “si vienen por doce horas no pedimos test ni permisos.
Si vienen a quedarse más tiempo, trayendo un test de COVID negativo -que es lo mismo que pide Misiones- no hay inconveniente para el paso y la permanencia en Virasoro”.
A la vez, explicó que “esto está funcionando. Creo que si todo funciona bien -gradualmente- se irá aumentado de doce horas quizás a 48 horas, hasta llegar un poco a la normalidad; tal como era antes de la pandemia cuando no había ningún tipo de restricciones para que los misioneros cruzaran a Corrientes y lo correntinos a Misiones”.
Asimismo, el alcalde dijo que “tarde o temprano tenemos que empezar a aspirar a eso, porque después de tanto tiempo de pandemia, tenemos que empezar a convivir con el virus y perderle el miedo porque llegó para quedarse”.
Sostuvo que “creo que todos los años vamos a tener casos de COVID, la única diferencia se dará que una vez que tengamos la vacuna, por lo que la prevención será más efectiva”.
Fernández Recalde, además, reconoció que esto se da “por un acuerdo que vía telefónica hicimos con el gobernador de Misiones. Radio Master 88.7