
Este lunes el Gobierno de la Provincia inaugurará en Esquina una obra muy esperada por la comunidad educativa. Se trata del edificio para el colegio nocturno “Dalma Lemos de Mancini”, una escuela para jóvenes y adultos que hasta hoy funcionaba prácticamente de forma itinerante. La noticia fue confirmada por una de las gestoras del proyecto, la diputada María Eugenia Mancini (Eco). También se dará apertura a tres aulas nuevas para una escuela de zona rural y un jardín de infantes.
“El Colegio nocturno llevaba 28 años esperando esta obra así es que como comunidad en Esquina estamos todos muy contentos y muy al Ministerio de Educación y al Gobierno Provincial”, dijo Mancini. Para el acto de apertura se espera la presencia del propio gobernador Ricardo Colombi, legisladores y autoridades de la cartera educativa de la Provincia y del Municipio. La obra beneficiará a unos 500 alumnos que asisten al colegio. El edificio nuevo también albergará a una escuela primaria durante el día, según contó la diputada.
En tanto, durante la misma jornada además, se inaugurarán tres aulas nuevas para una escuelita primaria N° 166 en el paraje El Carmen de la Tercera sección de Esquina. Contiguo a eso el Ejecutivo también hará entrega de un salón destinado al funcionamiento del jardín de infantes, perteneciente al JIM 63.
La buena nueva para la comunidad educativa no finaliza allí, ya que según mencionó la legisladora provincial, el Gobierno está refaccionando otras 20 escuelas en todo el departamento sureño. Esto viene a cuenta de una política de recuperación de espacios educativos, debido al decaimiento en muchos edificios por el paso del tiempo y por el perjuicio ocasionado por las vastas inundaciones que sufrió Esquina en los últimos tiempos. Parte de estas obras son financiadas mediante el Plan de Emergencia Hídrica y otra con fondos netamente provinciales.
CAPACITACIÓN PARA ADMINISTRATIVOS HOSPITALARIOS
También en el marco de los proyectos gestionados por Mancini, la diputada comentó que este lunes inició en el hospital San Roque de Esquina, un curso destinado a mejorar la calidad en la atención a pacientes y sus familiares. “Se busca mejorar el servicio desde la admisión hasta la salida, mediante el diálogo y la cordialidad para con quienes acuden al hospital público”, dijo la legisladora de Eco.
El curso está dirigido principalmente al personal administrativo del nosocomio, unas 50 personas. No obstante también participan médicos, enfermeros y directivos. El mismo tendrá una duración de un mes y medio y está a cargo de la Dirección de Implementación de Proyectos del Ministerio de Salud de la Provincia.
El taller tiene muy buena aceptación y será muy útil para mejorar el servicio de atención en general, aseguró Mancini. Además, mencionó que ya le han “pedido” implementarlo en otras localidades por lo que la diputada está realizando las gestiones necesarias para ello.