Pese a la parafernalia propagandística de los responsables de la obra social de los jubilados, tanto los de nuestra ciudad como de la provincia, con la que le hicieron creer a la comunidad que ya era oficial la cobertura a sus afiliados en el Oncológico, hasta el día de hoy el PAMI no ha pagado ninguna de las atenciones que recibieron sus afiliados hasta el presente.
No dejan de sorprender las apariciones de artilugios propagandísticos en los que la comunicación (o la mentira) es el fin en sí mismo, y sus actores asumen el papel que les otorgan en función de generar una apariencia que no es tal.
Los curuzucuateños han sido víctimas de una maquinación informativa que tendió un manto de engaño sobre todos los vecinos.
CIRCO DE LA MENTIRA
En nuestra edición del día viernes 12 de febrero de este año publicamos la nota titulada "PAMI firmó convenio con el Centro Oncológico para que sus afiliados accedan a sus servicios de salud", en la que informábamos la firma de convenio entre la obra social, seccional Corrientes, y el Oncológico, representados por Cristian Ruiz Aragón y la Dra. Ingrid Rung respectivamente.
En esa ocasión, Ruiz Aragón había dicho que "se habilitará la atención de consultas oncológicas y quimioterapia en una primera etapa", y destacó que el beneficio alcanzaría a unos 25 mil afiliados de la región.
En ese sentido la titular de la delegación Curuzú Cuatiá del PAMI, Alicia Locatelli, había destacado que con ese convenio los afiliados podrían hacerse radioterapia en el Oncológico y no sería necesario que deban viajar a Corrientes para ello.
LAS CORTAS PATAS DE LA MENTIRA
Cuando desde la difusión de aquella noticia se dio por sentado el vínculo entre el PAMI y el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, NOS ENCONTRAMOS CON LA NOVEDAD DE QUE, EN REALIDAD, ESE CONVENIO AÚN NO EXISTE.
Por esa razón nos comunicamos, en forma exclusiva, con la Dra. Ingrid Rung, directora general del Centro Oncológico de nuestra ciudad, para consultarle por la situación en la que se encuentra la relación entre el PAMI y el Oncológico, a lo que nos respondió: "Desde el Centro Oncológico presentamos y firmamos todos los formularios y convenios que nos solicitaron".
"El año pasado nos visitó una comitiva de PAMI, tomaron fotos mientras los firmábamos. Luego fuimos a Corrientes Capital para presentar uno nuevo a solicitud de ellos".
"Aunque mantenemos un cordial diálogo tanto con PAMI de Curuzú y PAMI Corrientes, aún no tenemos la autorización de ellos para atender a sus afiliados".
"PAMI no paga, ni nunca pagó ninguna consulta, tratamiento o diagnóstico que realizan sus afiliados en el Centro Oncológico", sentenció la Dra. Rung.
NOTA DE LA REDACCIÓN: es difícil catalogar la actitud de funcionarios que no dudaron en aprovechar su circunstancial paso por cargos dirigenciales del PAMI para tratar de obtener el máximo usufructo político mediante un siniestro engaño a la ciudadanía, y cobijándose en el generoso sistema de funcionamiento del Centro Oncológico de nuestra ciudad, que igualmente atiende a los afiliados de PAMI, aunque sin la cobertura que se atrevieron a anunciar con bombos y platillos. El jugar con la ilusión de pacientes que están luchando contra una enfermedad difícil y letal, da cuenta de sujetos macabros, tétricos y perturbadoramente inescrupulosos. PERIÓDICO CULTURA