Tendrá un horario restringido de circulación y cierre de locales comerciales entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. La policía provincial se encargará de que dicha disposición del Gobierno provincial, sea cumplida desde este lunes 11 de enero.
Lo anunció este mediodía el gobernador Gustavo Valdés en una conferencia de prensa dada en el Salón Amarillo de la Gobernación.
“Paso de los Libres vamos a estar pasando a Fase3 de alerta, dándole facultades al intendente para que tome las medidas necesarias. Habrá restricciones de 23 a 6 de la mañana. En las localidades turísticas vamos a tener muy en cuenta la movilidad. Detectamos fiestas y la policía va a controlar que haya la menor movilidad posible”, remarcó el mandatario provincial.
Y reiteró que dicha medida se aplicará “en toda localidad donde haya muchos casos” y así lo recomiende el comité de crisis.
“No vamos a tener cambios mayores, pero sí le pedimos a la población que se siga cuidando, que no se relaje. "El primer objetivo es evitar que tengamos un segundo pico, una segunda ola. Y el otro objetivo es evitar que llegue la nueva cepa a nuestra zona", dijo el gobernador.