Es en el límite con la localidad entrerriana de La Paz. Los operarios de Vialidad Nacional procederán a la interrupción total del tránsito desde las 7 hasta las 15 de hoy.
En los últimos días, distintos puntos de la provincia de Corrientes padecieron las consecuencias de fuertes tormentas. La potencia de los vientos provocó caída de árboles y las fuertes lluvias deterioro en rutas provinciales y nacionales. Por esta razón, vialidad nacional interrumpirá hoy un tramo de la Ruta Nacional 12.
Para la administración nacional, a seis días de cumplir el primer año, la obra pública, por decisión del propio presidente Javier Milei, no es la prioridad.
La muestra, en la ciudad de Corrientes y en el interior, es el estado de las rutas nacionales. La autovía de la capital provincial es uno de los ejemplos a tener en cuenta. Ya pasaron cuatro presidentes desde el anuncio de la obra y aún cuenta con un buen porcentaje sin terminar.
Pero no solo es esta obra. El mantenimiento de estas carreteras preocupa a los intendentes. En los últimos días, el Jefe comunal de Empedrado, José Cheme, comentó que la falta de inversión es preocupante en la Ruta 12 y esto perjudica a la localidad turística.
Las últimas lluvias dejaron al descubierto que esta decisión de desinversión perjudica a los contribuyentes.
Esto se notó en el kilómetro 621,7 de la Ruta 12. Allí, una alcantarilla sintió el impacto del agua caída generando movimiento de suelo.
Ante este inconveniente, personal de Vialidad Nacional interrumpirá hoy la circulación de vehículos para proceder a la reparación.
"Por los trabajos de reparación de alcantarilla hoy se interrumpirá el tránsito en el kilómetro 621,7 de la Ruta 12", expresa el comunicado oficial del organismo.
Agregaron que se trabajará en la reparación de la alcantarilla, la cual fuera erosionada por las fuertes lluvias.
La interrupción total será desde las 7 hasta las 15 en el tramo comprendido entre La Paz y el límite con la provincia de Corrientes.