Un hombre salió de su vivienda para concurrir a un evento. Cuando regresó al día siguiente encontró una puerta violentada. De dos lugares "puntuales" sustrajeron el dinero compuesto de dólares y moneda nacional. La suma supera los dos millones de pesos.
El delito se produjo mientras el damnificado participaba de un evento festivo realizado en una ciudad cercana. Al regresar a su domicilio la víctima encontró una puerta abierta, a la cual había dejado trabada con llave al igual que una segunda abertura sobre la que accionó una cadena con candado.
De acuerdo a información conocida por época, la Policía estaba abocada a la pesquisa del hecho de llamativas características.
El dinero compuesto de dólares y moneda nacional estaba guardado en dos sitios "puntuales" que sólo conocía el propietario, según habría precisado a las autoridades de la comisaría local. Además del efectivo los ladrones robaron un televisor. El hombre indicó a los investigadores que el sábado salió de su domicilio cercano al acceso al pueblo para viajar hasta La Cruz, distante unos 35 kilómetros, por estar invitado a participar de una reunión festiva.
Antes de alejarse tuvo en cuenta todas las medidas de seguridad. Cerró las ventanas y las puertas con la mayor precaución posible. Es así que decidió poner doble traba e incluso utilizar candados.
El domingo por la mañana el dueño de casa llegó y tuvo la primera sorpresa, al advertir que una puerta trasera no tenía el candado. Literalmente lo "reventaron" con la utilización de un objeto contundente.
Una vez en el interior notó el faltante del televisor tipo Smart de 32 pulgadas que tenía instalado en el área de estar comedor. El damnificado descubrió luego que los montos de dinero en pesos y dólares que guardaba en sitios diferentes fueron sustraídos. De forma inmediata alertó a la Policía local y radicó la respectiva denuncia penal. En la vivienda la fuerza de seguridad realizó los trabajos de pericias, inspección ocular y búsqueda de rastros.
A las autoridades el hombre manifestó que vive solo y que el dinero que supera la cifra de dos millones de pesos era producto de ahorros de largo tiempo, al cual iba a destinar para la compra de un vehículo con fines laborales. La adquisición de ese automotor debía realizarse esta semana.
La propiedad no cuenta con sistema de cámaras de seguridad como tampoco de alarmas.
La fuerza de seguridad inició los pasos pertinentes en procura de esclarecer el robo.