El “Pueblo Peregrino” como se conoce a San Luis del Palmar presentó hoy su programa de verano, que incluye el tradicional Festival del Chicharrón con el que se abre el calendario de celebraciones en Corrientes en 2023.
El intendente Nestor “Reni” Bujan, en contacto con la prensa adelantó que la localidad cerrará este 2022 con actividades desde el próximo 10 de diciembre con una “Fiesta de la Democracia” para celebrar el primer año de gestión y seguirá con las Fiestas de Navidad y Año Nuevo con sendos festejos en la calle como se acostumbra.
Así, el comienzo del año próximo será con la Fiesta del Chicharrón el 6 y 7 de enero.
Sobre el protagonista de este acontecimiento que es el producto regional gastronómico, sostuvo el Jefe comunal que: “No cualquiera lo sabe hacer” y en esta oportunidad habrá un stand de elaboración en vivo. Se informó que, el kilo de chicharrón se consigue a 1200 pesos y se buscará mantener el precio.
Se anunció además la apertura del camping, futuro parque acuático, que en principio tendrá una pileta, quinchos y espacios para el disfrute familiar y los carnavales hacia fines de enero.
“Estamos apostando mucho al turismo, por eso hablamos con el sector gastronómico y hotelero”, dijo Bujan aunque reconoció el déficit en cuanto a plazas hoteleras. “Tratamos de lograr que San Luis tenga ese impulso que hace mucho se lo merece”, agregó y recordó que se ubica en un lugar estratégico, a escasos 20 kilómetros de la ciudad de Corrientes, cercano a las localidades turísticas de Paso de la Patria, San Cosme, Itatí y los Esteros del Iberá.