Tras una pelea callejera en San Roque, un hombre debió ser hospitalizado en el centro de salud local y luego trasladado al hospital Escuela de la capital correntina, debido a las lesiones que sufrió durante la golpiza que recibió.
Los familiares de la víctima, Rolando Gamarra, aseguraron que debido al ataque debió ser asistido de urgencia y que en el centro de salud capitalino “le lavaron el estómago, porque tenía sangre”.
El miércoles al hombre fue dado de alta, pero está imposibilitado de hablar por los golpes que recibió en la cara y con balbuceos expresó que debe guardar reposo al menos siete días. Debe continuar con la medicación y los calmantes.
El pleito habría surgido en el contexto de las campañas electorales para las votaciones del próximo 14 de noviembre día en que elegirán intendente en esa ciudad.
Los contrincantes pertenecerían a grupos políticos distintos y un cruce de palabras habría derivado el hecho violento, según indicaron testigos.
LA VERSION OFICIAL
La Policía informó que el altercado habría ocurrido en la noche del lunes y que, efectivamente, fue entre Gamarra y Duarte, pero que las lesiones del primero “no serían de gravedad”.
El dato que confirmó la fuerza de seguridad es que el altercado se debió a cuestiones políticas, ya que Duarte es un puntero que respondería al intendente de San Roque, el dirigente de La Cámpora, Raúl Hadad; mientras que Gamarra colabora con la lista que lleva como candidato a intendente al dirigente del Partido Liberal, Raúl Peloso y al peronista Daniel Bruno.
La versión oficial indica que “Gamarra estaba ebrio y habría dicho algunas cosas a Duarte, quien reaccionó empujándolo. Gamarra cayó al suelo y resultó con un golpe en la cabeza”.
Tras esto, se lo habría trasladado al centro de salud local “sólo por precaución, pero el médico en turno dijo que eran lesiones leves”.
Posteriormente, ya en su casa, “Gamarra manifestó que tenía dolor de cabeza y, nuevamente, por precaución, el médico decidió que lo trasladen a la ciudad de Corrientes que le hagan un chequeo en el Hospital Escuela”.
Los informes indicarían, siempre según la Policía, que la lesión “no sería nada de gravedad, por lo que fue dado de alta”.
Por el caso “se actuó de oficio y no hay causa iniciada, porque el damnificado no hizo denuncia”.
Interviene en el caso el fiscal de Goya, Patricio Palisá.
NO SE PUEDE QUEJAR
En San Roque, Rolando Gamarra expresó -con señas y balbuceos- a Prensa On Line que no tuvo oportunidad de realizar una denuncia policial por los golpes recibidos, ni quejarse por la inacción del fiscal en turno, Patricio Palisá. Desmintieron la versión oficial y aseguraron que Duarte le propinó una golpiza feroz en plena calle y ante testigos.
Tanto el damnificado como sus familiares tienen una versión muy diferente a la que dio la Policía. Según ellos, Duarte, quien sería boxeador, lo atacó a golpes tras una discusión por cuestiones políticas dejándolo inconsciente en el suelo.
“Duarte está protegido por el intendente”, denunciaron los allegados de Gamarra.
“No hay denuncia por una simple razón: Rolando no puede hablar y el día que le pegaron estaba inconsciente. La Policía debía actuar de oficio, pero no hicieron nada”, denuncian.
Aguardan que el fiscal que reside en Goya ahonde en los detalles del caso, pero mantienen sus reservas porque, aseguran que el funcionario “es conocido del intendente”. Prensa Online