En el barrio Villa Córdoba de esa localidad del sur provincial, el presidente de la comisión vecinal (dependiente del Municipio) decidió realizar una polémica obra con dinero del Estado. Se trata de construir una cancha de bocha y un kiosco con una partida de más de 150 mil pesos que enviará la Provincia para un salón de usos múltiples. Además el negocio será explotado por el vicepresidente de la comisión (un funcionario municipal) y no cuenta con el aval de los demás miembros de la institución ya que estos, en su mayoría, renunciaron. El proyecto tampoco fue consultado con los vecinos.
La decisión fue tomada de forma arbitraria por los tres únicos miembros que le quedan a la Comisión y fue notificada solo a algunos vecinos por el presidente del cuerpo, Mario Cancián (PL) aunque algunos trabajos ya comenzaron. Esto causó indignación entre los vecinos del barrio, al punto de que han comenzado una campaña de junta de firmas para pedirle al gobernador Gustavo Valdés que no avale las irregularidades y se asegure de que el dinero se use en forma debida.
En tanto, el intendente de Santa Lucía José Sananez aún no se pronunció al respecto aunque según trascendió, podría apoyar la maniobra ya que tanto el presidente Cancián como el vice de apellido Ávalos (PJ), formarán parte de su nuevo gabinete desde 2018.
LEGITIMIDAD CERO
El barrio Villa Córdoba está ubicado al este de Santa Lucía cruzando el balneario municipal y tiene alrededor de 1500 habitantes. Al tratarse de un lugar tan amplio y poblado cuanta con comisión vecinal propia como órgano impulsor para ciertas actividades sociales. Actualmente, y tras seis años sin recambio, ésta solo cuenta con 3 miembros (presidente, vice y secretario de actas) de 17, aunque los mismos se niegan a convocar a asamblea. Respecto a obras, dicha comisión ya había sido apoyada hace tres años durante la gestión del gobernador Ricardo Colombi con un presupuesto destinado a un gran salón para eventos vecinales aunque solo se realizó el techo del tinglado, parte del piso y las paredes del baño.