La advertencia meteorológica dada a conocer anoche se cumplió esta siesta en la costa del Uruguay. Una de las ciudades más afectadas fue Monte Caseros, donde el viento y la lluvia sacaron de servicio una línea de alta tensión y dejó sin energía eléctrica a toda la zona.
Un fuerte temporal de viento y lluvia se desató esta siesta en la ciudad de la triple frontera: Monte Caseros. La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluía una alerta por posible caída de granizo.
La tormenta ocasionó la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kv "Curuzú Cuatiá - Monte Caseros", lo que dejó sin abastecimiento de energía eléctrica a toda la ciudad desde las 15:30. Dos horas después, comenzó a restablecerse el servicio.
Vale destacar que la alerta del SMN se extiende a las ciudades de Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes y Sauce, además de Monte Caseros.
Las lluvias intensas, con ráfagas y ocasional caída de granizo continuarían hasta mañana jueves.
Fuera de servicio la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV "Curuzú Cuatiá - Monte Caseros". Interrupción total en la localidad de Monte Caseros y zonas de influencia.
— DPEC (@OficialDPEC) February 8, 2023
Monte Caseros: Fuera de servicio, se registra tormenta en la localidad.
— DPEC (@OficialDPEC) February 8, 2023