Las autoridades municipales de Goya y de Reconquista cerraron con éxito, el jueves a la tarde en el predio Costa Surubí, una nueva Ronda de Negocios con delegaciones de empresarios y emprendedores locales de esta zona de Corrientes y de las ciudades limítrofes vecinas de Santa Fe, ocasión en la que, como se anunció en una reciente edición, se abordó la recuperación del servicio gravitante de una balsa entre ambas costas, de enormes beneficios para todos.
Esto forma parte de la decisión del Gobierno goyano de acompañar a las empresas del medio para generar oportunidades de negocio y potenciar su crecimiento; a su vez, con las de Reconquista y otras localidades establecer nuevos lazos comerciales para fortalecer el intercambio, destacaron en la Comuna anfitriona del encuentro.
Allí se resaltó «lo mucho que se potenciaría el intercambio comercial y económico en general si se contara con la balsa», por lo que luego el intendente, Mariano Hormaecha, en una entrevista con radio Power, al consultarle si se pudo avanzar en ese sentido, comentó que «junto con el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, «conversamos con empresarios interesados en el servicio y con el propietario de la balsa que estuvo en Goya. El impedimento que tenemos hoy es la bajante del río, de 1.83 metros este viernes en Goya. También se tiene que subir la embarcación a un puerto seco para constatar su estado y resolver otras cuestiones administrativas para que quede plenamente operativa y cuando el río esté apto se la pueda utilizar».
Cabe puntualizar que solamente el frigorífico Friar compra entre 2.000 y 3.000 cabezas de ganado de Corrientes y por la falta de funcionamiento de la embarcación se debe llevar el ganado hacia sus instalaciones en la ciudad santafesina.
En cuanto a la ronda de negocios indicó que «lo que charlamos es dar continuidad a estos encuentros. Se barajó la posibilidad de generar mesas de intercambio sobre temáticas puntuales como ganadería, logística, turismo, entre otros», apuntó el titular el Ejecutivo goyano.
A la convocatoria se sumaron representantes de Gobernador Martínez, Lavalle e invitados, como los de Bella Vista.