En Yapeyú hay 8 casos activos y preocupa a las autoridades una posible circulación comunitaria. Siete de los pacientes corresponden a una misma familia. “No logramos detectar cómo se contagió el primero de ellos”, aseguró a El Litoral Marisol Fagundez, intendenta de la localidad.
“Nuestros mayores inconvenientes son los contactos, porque las personas no nos cuentan con quiénes estuvieron”, explicó la funcionaria. “No descartamos que el virus esté circulando en la localidad”, resaltó. Dijo también que estiman que hay más casos de los que contabilizan porque algunas personas no dan aviso de presentar síntomas o de haber estado en contacto con un posible positivo.
Los pacientes cursando la enfermedad arrancan desde los 18 años. “Tenemos miedo porque la mayoría de nuestros vecinos tienen problemas de salud, por lo que la situación es compleja”, aseguró. También hay un paciente derivado del hospital de campaña a otro centro de salud de Corrientes. “Su estado de salud sigue complejo”, resaltó.
Ruegan a la ciudadanía tomar conciencia y comentar con quiénes estuvieron en contacto para evitar la propagación del virus.