El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, fue dado de alta este domingo del hospital de California en el que permaneció internado por una infección.
"El presidente Clinton fue dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine", indicó el doctor Alpesh N. Amin, en declaraciones recogidas en un comunicado publicado por el portavoz de Clinton en Twitter.
Imágenes en directo de la cadena CNN mostraron al ex presidente (1993-2001) saliendo de las instalaciones levantando el dedo pulgar y acompañado por su esposa y ex candidata a la presidencia, Hillary Clinton.
"Su fiebre y su cantidad de glóbulos blancos han vuelto a la normalidad y volverá a casa, a Nueva York, para terminar su tratamiento antibiótico", añadió Amin.
Clinton fue ingresado el martes por la noche en el hospital ubicado al sur de Los Ángeles con una infección no relacionada con el COVID-19.
El diario The New York Times, citando a un asistente, informó que Clinton desarrolló una infección del tracto urinario que se convirtió en sepsis, una reacción corporal extrema que afecta a 1,7 millones de personas al año en Estados Unidos.
LA SALUD DE CLINTON
En 2004, a la edad de 58 años, Clinton se sometió a una operación de bypass cuádruple después de que los médicos encontraran signos de una extensa enfermedad cardíaca.
Seis años más tarde le implantaron stents en la arteria coronaria. Esto le llevó a adoptar una dieta vegetariana y a hablar públicamente sobre cómo su cambio en el consumo de alimentos le ayudó a estar más sano.
"Tal vez si no hubiera comido tantas hamburguesas y bifes, que me encantan, tal vez si hubiera tenido un poco menos de estrés en mi vida, tal vez habría sido diferente", sostuvo Clinton a ABC News en 2004, después de su exitosa operación de corazón.