Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Detuvieron a 27 sospechosos y liberaron a 65 víctimas por casos de abuso infantil

La policía alemana abrió el caso “Berg”, luego de que el otoño de 2019 descubrieran gran cantidad de material que representaban abuso sexual de niñas, niños y adolescentes en la casa de un “padre de familia” en Bergisch Gladbach, capital del distrito Rheinisch-Bergischer Kreis.

Veintisiete personas resultaron detenidas y 65 víctimas liberadas luego de que autoridades policiales de la ciudad alemana de Colonia realizaran una investigación por abusos infantiles, que se inició en 2019, informaron hoy autoridades locales al dar a conocer el balance del caso.

La policía alemana abrió el caso “Berg”, luego de que el otoño de 2019 descubrieran una enorme cantidad de materiales que representaban abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (NNyA) en la casa de un “padre de familia” en Bergisch Gladbach, capital del distrito Rheinisch-Bergischer Kreis, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

“Se identificaron 439 sospechosos, se realizaron 27 detenciones y fueron liberadas de sus agresores 65 víctimas menores de edad”, desde el inicio de las investigaciones, informó la agencia DPA.

Uwe Jacob, jefe de policía de Colonia, detalló durante la presentación de la investigación que lo que han descubierto “va más allá de todos los estándares” y que el sufrimiento es "demasiado grande”

Uno de los detenidos en Bergisch Gladbach, que abusó de su propia hija, fue condenado, ya en 2020, a una pena de doce años de prisión y al ingreso en prisión preventiva.

Uwe Jacob, jefe de policía de Colonia, detalló durante la presentación de la investigación que lo que han descubierto “va más allá de todos los estándares” y que el sufrimiento es "demasiado grande”.

Por su parte, el director del equipo de investigación, Michael Esser, dijo que los sospechosos provienen de todas las clases sociales: “Había personas que, desde afuera, llevaban una vida completamente normal”.

Al analizar el historial de datos incautados se encontró con que podría haber hasta 30.000 sospechosos más, sin embargo, “como se esconden tras seudónimos en foros, chats de grupo y en servicios de mensajería, su identificación es extremadamente difícil”.

En total, desde el inicio de la investigación se incautaron 4.700 discos con información: “Los sótanos de la jefatura de policía están llenos de discos duros, ordenadores y teléfonos móviles incautados”, concluyó Jacob.

Dejá tu opinión sobre este tema
ALEMANIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso