(CNN) -- El cuerpo del líder opositor ruso Alexey Navalny debe ser entregado a su familia "inmediatamente", declaró el sábado la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, quien añadió que su madre ha sido notificada oficialmente de su muerte.
"Alexey Navalny fue asesinado. Su muerte se produjo el 16 de febrero a las 02:17 p.m. hora local, según el mensaje oficial a la madre de Alexey", dijo Yarmysh en una publicación en redes sociales.
Navalny es el último de una larga lista de críticos de Putin que murieron prematuramente
"Un empleado de la colonia dijo que el cuerpo de Navalny se encuentra ahora en Salekhard. Fue recogido por investigadores del CI [Comité de Investigación]. Ahora están llevando a cabo 'investigaciones' con él", dijo.
"Exigimos que el cuerpo de Alexey Navalny sea entregado a su familia inmediatamente", dijo Yarmysh.
La muerte de Navalny, de 47 años, fue anunciada el viernes por el servicio penitenciario ruso, pero los comentarios de Yarmysh suponen la primera confirmación por parte de su equipo.
El servicio penitenciario ruso dijo el viernes que Navalny "se sintió mal después de un paseo" y "casi inmediatamente" perdió el conocimiento. Dijo que estaba investigando su "muerte súbita".