Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

El Reino Unido prohibió las vacaciones en el extranjero y multará con 5.000 libras a quienes lo intenten

Las autoridades explicaron que la medida, que entraría en vigor el lunes, se decidió por el aumento de casos en Europa y las nuevas variantes más contagiosas. La multa equivale a más de USD 6.800.

El Reino Unido impondrá multas de 5.000 libras (6.900 dólares) a quienes intenten viajar al extranjero desde Inglaterra antes de finales de junio, en un endurecimiento de los controles fronterizos del país.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo que la medida se toma por la tercera ola en aumento en algunas partes de Europa y las nuevas variantes. “Es muy importante que protejamos los progresos que hemos podido hacer aquí en el Reino Unido”, argumentó en declaraciones a Sky News.

La nueva legislación, que será votada este jueves y entraría en vigor desde el lunes, establece que nadie puede “salir de Inglaterra para viajar a un destino fuera del Reino Unido, o viajar a un punto de embarque o estar presente en él con el fin de viajar desde allí a un destino fuera del Reino Unido” sin una excusa razonable.

Viajar al extranjero por vacaciones ya estaba prohibido, pero no había una multa por los incumplimientos. Sí hay una sanción de 200 libras a quienes no completen el formulario de declaración de viaje, que incluye los datos personales y el motivo del viaje.

Las excepciones permitidas para los viajes al extranjero son traslados de trabajo, estudios, obligaciones legales, electorales, mudanza, operaciones inmobiliarias, cuidado de niños o visitar a un ser querido en agonía, entre otras.

Tras conocerse la noticia, las acciones de valores vinculados a los viajes como las de easyJet, IAG, Jet2 y TUI cayeron entre un 3% y un 4% en las primeras operaciones del martes.

Hancock explicó que el gobierno continúa con el plan de revisar los viajes internacionales en abril y posiblemente permitirlos a partir del 17 de mayo, pero que las multas se incluyeron en la legislación en caso de que eso no sea posible. De no haber cambios, la prohibición se mantendría hasta fines de junio. Según agregó, es “demasiado pronto para decir” lo que el grupo de trabajo decidirá en sobre las vacaciones en el extranjero, debido al reciente aumento de las infecciones por COVID en toda Europa.

Las nuevas normas también supondrán que las protestas se consideren una excepción permitida a la prohibición de las concentraciones masivas.

El sábado, las autoridades reportaron que la mitad de la población adulta del Reino Unido, el país con más muertes en Europa por la pandemia, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Aniversario del confinamiento

Gran Bretaña conmemora este martes el aniversario del primer confinamiento con un “Día Nacional de Reflexión”, en el que el Parlamento guarda un minuto de silencio en honor a los 126.000 muertos. Hace un año, el líder conservador Boris Johnson había ordenado un confinamiento inicial de tres semanas -que finalmente fueron tres meses- durante el cual se cerraban las escuelas y todos los comercios “no esenciales” y se prohibían las reuniones de más de dos personas.

Johnson prometió que el primer confinamiento daría un vuelco a la situación, pero el país tuvo que reconfinarse otra vez durante cuatro semanas en noviembre -aunque las escuelas permanecieron abiertas- y de nuevo después de Navidad, en un tercer cierre total que empezó a levantarse muy ligeramente el 8 de marzo.

El ejecutivo apuesta ahora por que su masiva campaña de vacunación, que ya llegó a 28 millones de personas, permita levantar todas las restricciones progresivamente hasta el 21 de junio. Infobae

Dejá tu opinión sobre este tema
PANDEMIA REINO UNIDO VIAJES COVID-19

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso