La startup israelí Newsight Imaging anunció que su dispositivo de detección rápida de coronavirus SpectraLIT recibió la aprobación europea para uso comercial. Con esta medida se busca implementar la prueba en los aeropuertos para ayudar a impulsar una recuperación en los viajes aéreos.
El dispositivo SpectraLIT, que produce resultados en 20 segundos para las pruebas de diagnóstico Covid-19, recibió la marca de aprobación del “Conformité Européene” y se puede vender en los países de la Unión Europea.
La prueba fue desarrollada por Virusight Diagnostic, una empresa conjunta de Newsight con el Centro Médico Sheba de Israel.
Esta prueba permitiría a los trabajadores de la salud, actualmente a cargo de los aeropuertos, recolectar muestras nasofaríngeas de los viajeros y enviarlas a los laboratorios, estar equipados con una máquina simple y brindar resultados después de solo 20 segundos de análisis.
El sistema, probado en 36 hospitales de todo el mundo, ha recibido la aprobación de la Directiva de dispositivos médicos de la UE para una versión con hisopo de su prueba, lo que permite su implementación en toda la Unión Europea.
"Este es un paso importante en el desarrollo de pruebas rápidas", dijo a The Times of Israel el Dr. Eyal Zimlichman, subdirector general del Centro Médico Sheba, quien ayudó a desarrollar la tecnología.