(CNN) -- La futbolista española Jennifer Hermoso llegó este martes a un juzgado de Madrid para declarar a puerta cerrada en la investigación por agresión sexual contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, después de que éste la besara tras la victoria de la selección española femenina en la Copa del Mundo el pasado mes de agosto.
La vista estaba prevista para las 10:00 hora local (4:00 hora española). Hermoso llegó unos 10 minutos antes.
La vista forma parte de la fase de instrucción del caso. Un juez de instrucción de la Audiencia Nacional, que dirige la vista, decidirá posteriormente si envía el caso a juicio.
Jenni Hermoso apunta contra la Federación Española tras la no convocatoria: "Nada ha cambiado"
Rubiales se enfrenta a dos cargos, por presunta agresión sexual y también por presuntas coacciones, por presuntamente presionar más tarde a Hermoso para que dijera que el beso fue consentido, según dijo un fiscal de la Audiencia Nacional a la CNN justo antes de las vacaciones de Navidad.
Otros tres hombres, entre ellos el exseleccionador del equipo femenino y otros dos funcionarios de la federación, se enfrentan a un cargo cada uno por presunta coacción, dijo el fiscal.
Rubiales y los otros tres hombres han negado cada uno los cargos que se les imputan en declaraciones previas ante el juez en los últimos meses, dijo la fiscalía del tribunal en declaraciones anteriores tras sus respectivas audiencias.
En la vista, se esperaba que Hermoso fuera interrogada por el juez, un fiscal, su propio abogado y también los abogados de Rubiales y de los otros tres hombres que se enfrentan a cargos, dijo el fiscal a CNN.
El beso, en el estadio mientras los futbolistas españoles recogían sus medallas de la Copa del Mundo, y que fue televisado mundialmente el pasado agosto, provocó una protesta inmediata en España y a escala internacional por el comportamiento sexual.