El líder del Partido de los Trabajadores y candidato presidencial realizó estas declaraciones tras que el actual mandatario brasileño prometiera que aumentará los miembros de la corte para poner a cinco que le sean favorables y tener mayoría.
A 20 días del balotaje por la Presidencia de Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da SIlva advirtió este lunes que el mandatario Jair Bolsonaro busca destruir las instituciones que garantizan la democracia por prometer que aumentará los miembros de la corte para poner a cinco que le sean favorables y tener mayoría.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) hizo esa declaración al recibir el apoyo de intelectuales, economistas liberales y dirigentes que fueron sus rivales.
En tanto, Bolsonaro criticó a Lula por prometer que "todos los fines de semana la gente debe tener el derecho a comer picaña con cerveza" y repudiar a los que quieren "que el Estado resuelva todos sus problemas".
En el medio de denuncias de fake news por parte del bolsonarismo sobre un posible cierre de iglesias evangelistas en caso de una victoria de Lula, el coordinador de la campaña del expresidente, el senador Randolfe Rodrigues, adelantó a Télam en San Pablo que se preparaba una carta al pueblo evangelista.
"Es para desmentir las fake news y para mostrar lo que hizo Lula durante su gobierno", explicó Rodrigues antes de participar con Lula de un encuentro con la entidad Derribando Muros, que reúne a economistas, políticos e intelectuales de diversas áreas, desde cambio climático hasta educación.