El hijo de la exfigura de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, murió este jueves a la madrugada tras sufrir un accidente de cuatriciclo en Troia, Portugal. Así lo informaron medios lusos, que especificaron que Emilio se alojaba en una residencia que su padre había comprado hace unos años.
De acuerdo con los datos trascendidos, el adolescente de 18 años, el hermano del medio entre Louis (19) y Jordi (16), chocó con un cuatriciclo en una zona cercana a la casa.
Luego del impacto -relatan los medios portugueses- el cuerpo de Emilio fue trasladado en una unidad de Medicina Legal del Hospital do Litoral Alentejano (HLA) en el municipio portugués de Santiago do Cacém.
Louis, el hermano mayor de Emilio, tiene en su cuenta de Instagram una foto de dos cuatriciclos en la zona de Troia, lo que insinuaría que se trataba de una actividad solían practicar.
El pésame del fútbol
Tras conocerse la noticia, el Chelsea, uno de los últimos clubes que vio jugar a Michael Ballack antes de retirarse, dedicó unas sentidas palabras por la muerte de su hijo.
“Todos los socios del Chelsea Football Club están conmovidos y tristes por la muerte de Emilio Ballack a la terrible joven edad de 18 años”, escribió la institución en sus redes sociales. Y cerró: “Todos nuestros pensamientos están con su padre Michael y su familia en este triste momento”.
El Bayern Munich también se expresó al respecto, al twitear: “Emilio Ballack, el hijo de 18 años de Michael Ballack, murió en un accidente. El FC Bayern está de luto unido por su jugador de toda la vida y su familia”.
Herbert Hainer, presidente del club de la Bundesliga, expresó por su parte: “Esta noticia es un gran impacto para toda la familia del FC Bayern y para mí personalmente. Conozco y valoro a Michael desde hace más de 20 años, lo siento mucho por él y su familia. Ahora te deseo toda la fuerza del mundo”.