La empresa había iniciado una demanda en el fuero laboral la cual tuvo resolución favorable. Se comprobó a través de vídeos de cámaras instaladas en las unidades que conducía con absoluta irresponsabilidad poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y de terceros. Lo que hacía: fumaba, contestaba mensajes y llamadas de celular y transitaba con las puertas abiertas.
El titular del juzgado Laboral N°4 de Corrientes, doctor Dante Escofache hizo lugar a la demanda de una empresa de colectivos de Corrientes que solicitó se excluya de la Tutela Sindical a uno de sus trabajadores para poder despedirlo por poner en riesgo la vida de los pasajeros y de otras personas mientras circulaba por las calles.
El hombre, chofer de colectivos, mientras trasladaba gente, fumaba, tiraba las colillas por la ventana, contestaba mensajes de celular, escuchaba audios, hacía llamadas y permitía que los pasajeros descendieran por la puerta delantera. Además conducía con las puertas abiertas. Acciones que infringen las directivas de tránsito y que atentan contra la vida.
La empresa vio al trabajador cometiendo estas infracciones en videos que surgieron de las cámaras instaladas en las unidades de transporte. En las filmaciones se ve claramente que fue él quien las cometió y además el mismo trabajador lo reconoció pero alegó que las cámaras no fueron instaladas por seguridad como dijo la empresa, sino para perseguir a los trabajadores, especialmente al actor, por su carácter de delegado sindical, y que esta situación viola el derecho a la intimidad y reclamó descansos no otorgados. (Para más detalles ingresar al link: https://www.juscorrientes.gov.ar/prensa/excluyen-de-tutela-sindical-a-un-chofer-que-fumaba-usaba-el-celular-y-conducia-con-las-puertas-abiertas-trasladando-pasajeros/)