Los organismos nacionales y provinciales dieron a conocer sus horarios de funcionamiento, tras los anuncios del gobernador.
Anses, Pami, Dpec e IPS informaron este martes cómo será la atención en sus dependencias hasta el lunes 7, después de los anuncios del gobernador Gustavo Valdés, quien pidió reducir la movilidad en la ciudad de Corrientes para evitar un brote de coronavirus.
Anses y Pami
Los organismos nacionales Anses y Pami, que tienen sus delegaciones en la ciudad de Corrientes, atenderán solo con turnos solicitados previamente y se suspenden las atenciones espontáneas.
En el caso de la UDAI de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) la atención se realizará solamente con turnos sacados previamente a través de la página www.anses.gob.ar, en la que también se pueden realizar trámites, y otra opción es la línea telefónica gratuita 130.
La UDAI de la ciudad de Corrientes, también suspendió todo tipo de operativos barriales y el traslado de agentes desde la Capital hacia otras localidades de la provincia, siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por el Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes.
Por su parte,la Unidad de Gestión Local del Pami de la ciudad de Corrientes comunicó que la atención en sus oficinas para afiliados de la Capital será únicamente para personas con turno que se solicitaron a través de la línea 138.
Además el organismo nacional recuerda que los afiliados pueden realizar la mayoría de los trámites a través de su página de internet www.pami.org.ar
Dpec
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) estableció que en la ciudad de Corrientes el horario de atención en todas sus dependencias será de 7,30 a 12.
IPS
El Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS) detalló que en la ciudad su oficina central y oficinas móviles reanudarán su actividad recién el lunes 7. Hasta entonces la sede estará cerrada.
Entretanto que en el interior de la provincia las delegaciones funcionarán con normalidad.
Registro Civil
De acuerdo con lo informado por el titular del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano, a ellitoral.com.ar, las oficinas del registro civil en la capital permanecerán cerradas hasta el lunes próximo.
Sí se garantizaron guardias en las maternidades de los hospitales Lano y Eloisa Torrent de Vidal de Corrientes, en tanto que las oficinas del interior provincial no sufrirán cambios en sus modalidades de atención.