El Gobierno Provincial, sin pausas y con recursos propios, continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de acceso, centrándose los trabajos en la actualidad en la colocación de aberturas, cielorraso, pintura, e iluminación del edificio. Tiene un avance de obra de más del 85%.
El propósito de esta etapa constructiva es darle terminación al interior del inmueble, ubicado en calle Lisandro Segovia entre Dr. R. Carrillo (Ex Vía) y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el barrio San Martín de la ciudad capital.
La obra fue dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés para dar solución definitiva a las familias damnificadas que vivían del comercio en ese lugar que fuera arrasado por un incendio. Los trabajos son emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Coordinación de Proyectos.
El nuevo Mercado está compuesto por una construcción en forma de prisma rectangular de bloques símil piedra y un pórtico tipo Superboard para enfatizar los accesos principales, y contempla la instalación de 86 locales Comerciales , 42 en planta baja y 44 en Planta Alta, una sala de máquinas, oficina administrativa y sanitarios masculinos y femeninos.
Estado de la Obra
Actualmente los trabajos se centran en la colocación de cielorraso, pintura e iluminación del edificio a efectos de dejar terminados los 86 box en cuanto a su infraestructura interna incluido el cerramiento frontal de cada uno de los locales comerciales.
También se intensificaron los trabajos de instalación de aberturas y carpinterías metálicas en frentes a fin de ir emprolijando el cerramiento integral del edificio.
En una tercera y última etapa las acciones y trabajos se centrarán en la provisión de instalaciones complementarias relacionadas con la seguridad contra Incendios así como de las veredas perimetrales.