La Asociación Bancaria Seccional Corrientes se suma al rechazo por la posible privatización del Banco de la Nación Argentina (BNA); a través de un comunicado expresó que se encuentra en estado de “Alerta y Movilización”, iniciando un plan de lucha en defensa de la mayor entidad financiera de la Argentina.

“El BNA es la entidad financiera más importante de la Argentina, tanto en el sector público como privado, es líder en depósitos, créditos y en confianza; es el banco que tiene la extensión territorial más grande del sistema financiero y es una entidad que está funcionando bien y no da pérdidas” dijo el secretario general de La Bancaria Corrientes, agregando que “hacerlo sociedad anónima, para privatizarlo y luego venderlo a manos extranjeras, es el objetivo final”.
El sindicato definió un plan de lucha que se inicia con asambleas en los lugares de trabajo; definir fecha para la interrupción de actividades en horario de trabajo; y se facultó al secretariado general de definir medidas de fuerza (paro).
Todo esto se dará dentro del marco de una campaña de esclarecimiento a la sociedad correntina mostrando la necesidad de la importancia del BNA en la vida de los argentinos.
En un comunicado titulado “Banco Nación: Continúa la Estafa”, La Bancaria asegura que el presidente Milei firmó un decreto “anticonstitucional” y que “lo hace -cuando no hay ninguna necesidad ni urgencia- a pesar de que esa reforma jurídica y/o privatización del Banco exige una ley del Congreso de la Nación”.
La Bancaria trabajará para lograr que los legisladores nacionales por Corrientes rechacen ese decreto y hagan prevalecer la ley aprobada por las dos Cámara del Congreso de la Nación, defendiendo de esta forma el estado republicano de derecho. (N&CA)