Según hicieron trascender ayer algunos concejales opositores lo que podría aprobarse mañana en el Concejo Deliberante sería una tarifa de $990, diez centavos menos para evitar llegar a los $1.000. Solamente falta la votación y habrá nueva motosierra para el bolsillo de los usuarios.
En el transcurso de este miércoles podría darse un despacho de comisión en el Concejo Deliberante para establecer una suba en la tarifa plana del colectivo urbano en la ciudad de Corrientes de $990. Evitar así con diez centavos llegar al redondeo de $1.000.
Según lo manifestado por la bancada opositora en el deliberativo “vamos a estar presentando un proyecto de resolución como una alternativa de gestión porque nos preocupa mucho que, en la declaración de la emergencia, la única acción es el incremento de la tarifa”. Pero la mayoría del oficialismo liderada por la UCR seguramente obviará esas propuestas.
Básicamente esta nueva suba en la tarifa es por reducción de los subsidios nacionales y provinciales al transporte, en el último caso del 35% y por eso serán los usuarios quienes cubran ese déficit. Además las empresas pueden reducir horarios, frecuencias y cantidad de unidades en circulación amparándose en la declaración de emergencia hecha por el gobierno provincial y comunal de Corrientes.