Mientras se aguarda por una nueva suba de la tarifa que dejará en $1.000 el boleto, la Defensoría de los vecinos calculó en una merma del 35% entre noviembre del año pasado y marzo último. A las reiteradas subas en la tarifa se suma el mal servicio con reducción de frecuencias y unidades. En los próximos días se concretará el incremento a $1.000 pedidos por los empresarios y habilitado por la provincial y municipio de la ciudad de Corrientes.
El impacto de la profunda crisis y recesión económica en la capital provincial también impacta en el uso del colectivo urbano. Según datos revelados por la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, la demanda del transporte público de pasajeros, cayó un 35% entre noviembre de 2023 y marzo pasado.
Además de las reiteradas subas en la tarifa se suma el pésimo servicio: reducción de frecuencias, horarios y cada vez menos unidades circulando llevó a la merma en la demanda. Solamente en marzo de 2024 7.700 personas usaron el colectivo urbano.
La ciudad de Corrientes figura entre las cuatro capitales del NEA y NOA con elevadas tarifas. Hasta ahora a $690 pero en los próximos días alcanzará los $1.000 pedidos por los empresarios a lo que la provincia y municipio aceptaron.
En el Concejo Deliberantes de la ciudad de Corrientes en pocos días más se votará y habilitará la nueva tarifa plana para transporte urbano de pasajeros.