De 32 centros solamente funcionan 16. De lunes a sábado de 9 a 12. Extensas filas bajo el sol y amontonamiento de personas en veredas sin distanciamiento, enojo del personal médico y de la ciudadanía.
La atención reducida será al menos hasta el próximo 16 de enero. El ministerio de Salud Pública nunca explicó por qué redujo la atención en los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP).
Justamente los primeros días de enero se vieron desbordados los centros debido a la cantidad de casos sospechosos y contactos estrechos con positivos o posibles positivos, todo debido a las fiestas de fin año. La gran movilidad que hubo en las últimas dos semanas de diciembre pasado.
Las imágenes que acompañan este texto pertenecen a los (CETEP) del Banco de Sangre ubicado por calle Córdoba y Moreno, otro centro en Chaco y Rivadavia, Caps N-3 de las 1.000 viviendas. Son una muestra de lo que fue la semana iniciada el pasado lunes.
La gente acudía a los lugares desde las cinco de la mañana para poder ser atendida debido al horario, tan reducido, solamente de 9 a 12.
Desde el inicio de enero 2021 los contagios en toda la provincia con epicentro en la Ciudad de Corrientes, crecieron exponencialmente con un promedio de contagios de 300 casos positivos por día.
También creció mucho el índice de contagios en el interior provincial: Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista y Pueblo Libertador; son los distritos más complicados.
Hasta este sábado 9 de enero 2021 la provincia reporta un total de: 16.872 casos positivos; 1.212 casos activos; 11.226 personas aisladas; 303 fallecidos.