En la Plaza de Armas del Escuadrón 48, con la participación del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, se realizó el acto central con motivo del 85 aniversario de la creación de la fuerza, el 28 de julio de 1938.
En la oportunidad, Braillard Poccard, en representación del Gobierno provincial, acompañó al Jefe de la Agrupación 3ª de Gendarmería Nacional, comandante Mayor Claudio César Puente, junto al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; y autoridades de las distintas fuerzas.
El doctor Rodolfo Martínez Llano se excusó de participar por temas de agenda en el Interior provincial, desde donde renovó su compromiso con el accionar de la fuerza.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, las autoridades realizaron un homenaje a los gendarmes fallecidos y heridos en ejercicio del deber.
Al hacer uso de la palabra el director nacional de Gendarmería, comandante General Andrés Severino, reafirmó el compromiso de «continuar salvaguardando las necesidades del Estado y los derechos de los ciudadanos».
«Somos una fuerza coherente que responde de manera responsable a la gestión política, proactivos al encarar los desafíos que se nos presentan,» aseguró el Comandante General.
Por su parte, el jefe de la Agrupación, comandante Mayor Puente manifestó: «Es una fecha que nos convoca a rememorar el pasado y proyectar un futuro promisorio, cumpliendo con nuestros deberes para defender a los ciudadanos y a la Nación, preservando el orden y la paz».
A lo que agregó, Puente: «Hacer cumplir la Constitución Nacional y respetar los principios éticos, el respeto y la igualdad a todas las personas».