La comisaría del barrio pide auxilio al Municipio porque no tiene personal ni equipos para atender el problema. El 90% de los reclamos de las viviendas PROCREAR e INVICO son por caballos sueltos que ya provocaron graves accidentes en motos, autos y daño a las propiedades. Los vecinos piden respuestas a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Los vecinos y vecinas de las viviendas ProCreAr e INVICO del barrio Santa Catalina, en la Ciudad de Corrientes, expresaron su preocupación ante la presencia de gran cantidad de animales en las calles y los patios de sus hogares.
En nuevas notas enviadas al Municipio capitalino y a la Policía de la Provincia, señalan que a pesar de las numerosas denuncias realizadas hace mucho tiempo; los daños a las propiedades y los accidentes en autos y motos provocados por caballos sueltos, siguen ocurriendo.
Los grupos vecinales de WhatsApp y las denuncias telefónicas realizadas al municipio, revelan que el 90% de los reclamos de los habitantes de las casas ProCreAr y viviendas de INVICO, es por caballos y vacas que deambulan en manada por las calles de la zona; generando daños en las propiedades y protagonizando accidentes.
Con registros de cámaras de seguridad como pruebas, los vecinos y vecinas sostienen que estos animales son un gran peligro para el tránsito vehicular y peatonal en toda la zona; provocando incluso numerosa cantidad de accidentes con automóviles, motocicletas y bicicletas con personas heridas, entre ellos niños y jóvenes.
A través de notas formales, la Comisaría del barrio pide auxilio a la Jefatura Policial y al Municipio para atender el problema. Asegura no tener el personal, los elementos y herramientas necesarias para secuestrar a los animales, logrando que la situación se repita todos los días al igual que las denuncias de los vecinos y vecinas ante la falta de respuestas.