Las camisetas originales de la Selección Argentina no se encuentran en ningún negocio de Capital por la alta demanda. En contrapartida, los clientes optan por las copias a precios que van desde los $2.000 a $7.000.
La fiebre por el Mundial de Qatar y la "messimanía" se evidencian en Corrientes no sólo por la alta demanda de álbumes de figuritas, sino también por las crecientes ventas de camisetas de la Selección Argentina. Los capitalinos deben contentarse por ahora sólo con réplicas ya que no hay stock de las oficiales, y los comerciantes no son muy optimistas acerca de la posibilidad de reponer el stock.
Por valores que van desde los $2.000 a $7.000, los correntinos ya pueden sentir en la piel al conjunto de Lionel Scaloni. De todas formas, los vendedores no descartan subas hacia el inicio de la competencia que se extenderá del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
"En 20 días vendí 100 camisetas de Argentina, es decir cinco por día. Incluso, en la previa al Día de la Madre, esta indumentaria le ganó a los posibles regalos para mamá", dijo a época Silvia de SE Fanáticas, sobre Junín casi La Rioja. Allí, las camisetas para adultos cotizaban a $3.500 y la versión para niños a $2.500. "En las escuelas también están pidiendo para las fiestas de Educación Física", agregó como explicación al motivo de la demanda.
Mejores números dieron ayer cuenta dentro el paseo de Compras del Mercado de Abasto, en el barrio Libertad, desde uno de los principales locales aseguraron que por jornada venden hasta siete unidades. En el lugar, la camiseta para adultos cotizaba a $3.500 y los shorts a $2.500. "Las ventas las encabezan las que llevan el número 10. La gente se desesperó por conseguir la de Messi desde que dijo que iba a ser su último mundial", analizó uno de los vendedores.
En el mismo predio, otro puesto ofrecía las camisetas para niños a $1.000, $2.000 y $2.200, dependiendo de la calidad. "Sí hay mucha demanda, pero no puedo decir el número que se vende por día", declaró una encargada.
"Lo más seguro es que aumente hacia el inicio del Mundial", adelantó otra comerciante que manejaba precios similares a sus colegas en el interior del paseo de compras.
Faltan originales
En una recorrida por los comercios de ropa deportiva de marca se evidenció una ausencia absoluta de la camiseta oficial. En su lugar, ellos ofrecen una alternativa a $7.000 de la firma Kion para adultos. "Las originales no llegan y creemos que en los próximos días la situación seguirá igual. Hay mucha demanda y problemas con las importaciones", explicó la vendedora de un comercio ubicado sobre Junín casi Córdoba.
Otra de las casas deportivas sólo tenía en stock el talle uno a $19.800. En tanto que los talles para adultos no se conseguían. "Recibimos cargamentos cada dos semanas, pero así como llegan se van", brindó un panorama uno de los encargados de atención al cliente.
Según la página oficial de Adidas, la camiseta titular y alternativa para adultos cotiza a $17.000. Sin embargo, a principios de mes la misma firma reconoció problemas para abastecer al mercado interno y se lo atribuyó a "la alta demanda", mayor a la registrada en el Mundial de Rusia 2018.