Trabajadores precarizados, sindicatos, agrupaciones sociales y políticas, marcharon y se concentraron frente a la Gobernación pasadas las 10.
El reclamo sigue siendo “que el Gobierno provincial deje de precarizar y vulnerar los derechos de nuestras infancias y adolescencias”, plantearon.
Se suma a los reclamos por el maltrato y falta de pagos en sus haberes a profesionales que trabajan en el ámbito del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, agentes que lleva años en forma precarizada prestando servicios en diferentes hogares y residencias para niños, niñas y adolescentes institucionalizados.
Se trata de trabajadores que no son ni contratados ni pasados a planta permanente a pesar de tener años desempeñando funciones. Primero en el ministerio de Desarrollo Social y desde abril pasado en el de Justicia y DD.HH.
Se debe a que el gobierno provincial, tras el caso judicial en una residencia para menores que depende del Gobierno provincial.
La consigna de la marcha
A 6 MESES de la muerte de un adolescente en un hogar de #Virasoro en #Corrientes NADA CAMBIÓ!
Es preocupante la INDIFERENCIA y FALTA DE DECISIÓN POLÍTICA del Gobierno de Ctes para avanzar en transformaciones que garanticen la Promoción y Protección de los Derechos de todos los Niños, Niñas y Adolescencias de la provincia.
¡Exigimos cambios urgentes y una Ley de Promoción y Protección de Derechos YA!