Son recolectores de residuos que se manifestaron el pasado viernes antes de la habitual salida con los camiones. Denunciaron que fueron amenazados por “gente del intendente”. Reclamaron por mejores salarios. “Nos dijeron que esperemos 24 o 72 horas”, contaron.
El pasado viernes 13 de septiembre un grupo de trabajadores comunales de la ciudad de Corrientes llevó adelante una protesta en reclamo de mejoras salariales.
“Señor intendente estamos cansados, a nosotros nos parece indignante lo que hace usted y su gente con nosotros, cobramos una miseria. Nuestro sueldo está por debajo del índice de pobreza”, expresaron.
Y en ese marco denunciaron que “gente del intendente vino a amenazarnos e insultarnos” con respecto al reclamo. También los trabajadores reclamaron mejores condiciones laborales como ser contar con uniformes adecuados que les brinden condiciones mínimas de seguridad.
Aguardan que en el inicio de esta semana el Ejecutivo municipal ofrezca algún tipo de oferta hacia los empleados de recolección de residuos.