Trabajadores precarizados, 40 profesionales que recién este miércoles cobrarán sus haberes de abril pasado, denunciaron intimidaciones y amenazas de ser cesanteados si continúan la protesta.
Por eso y a pesar del anuncio oficial del pago de salarios, los trabajadores este miércoles 24 de agosto se concreta la retención de servicio, sin asistencia a los lugares de trabajo, de las y los 300 agentes precarizados que fueron trasladados del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Justicia y DD.HH. (Decreto N°1075/22) y que hace casi 60 días no cobran sus haberes.
Acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, la central de trabajadores solicitó “una audiencia con carácter urgente con el Ministro López Desimoni” para abordar la situación de atraso y desfasaje salarial, inestabilidad laboral de las y los agentes transferidos.
Se tratan de becarias, monotributistas y otras figuras precarizantes -que en un 80% son mujeres con ingresos cercanos a la línea de indigencia- hace casi dos meses no perciben sus haberes ni el plus. Tampoco son contratados ni pasan a planta permanente, a pesar de tener muchos años de antigüedad en áreas como Niñez, Infancia, Familia.