Sindicatos, organizaciones sociales y derechos humanos, informaron esta mañana que este jueves 22 de junio desde las 09.30 marcharán a la gobernación local para repudiar la represión del gobernador Gerardo Morales “al pueblo jujeño”. También rechazaron las expresiones de acompañamiento del gobernador correntino, a su par y correligionario norteño.
Este miércoles 21/06 en conferencia de prensa organizaciones sociales y sindicatos de Corrientes, convocaron a un paro y movilización para este jueves 22 de junio en repudio a la represión estatal “al pueblo jujeño que resiste la aplicación de políticas neoliberales”, expresaron en una conferencia de prensa. Adhieren a la medida: CGT Corrientes; SUTECO; ATE Corrientes; CTA Autonoma; CTA de los Trabajadores; Docentes Autoconvocados; Corrientes Clasista Combativa; UTEC, Somos Barrios de Pie; Comisión Provincial de los Derechos Humanos; Espacio de Memoria RI9; Corriente La San Martín. La jornada de protesta se da en el marco de movilización nacional por parte de las centrales trabajadoras ATE, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.
“Convocamos a una jornada de repudio y en rechazo a las políticas violentas del gobierno de Jujuy, ATE CTA y CTERA; definieron un paro nacional contra estas políticas represivas y en solidaridad al pueblo jujeño”, explicó el secretario general de ATE Corrientes.
Recordó que “en Corrientes padecemos el mismo modelo de políticas de ajuste a los salarios de los trabajadores donde además no se generan igualdad de condiciones para el desarrollo de los ciudadanos”, remaarcó.
Por su parte, la CGT Corrientes pidió por “la libertad de todos los detenidos en la provincia de Jujuy y restablecer el Estado de derecho en la provincia hermana del norte. Queremos –dijo- que se respete la democracia y por eso marchamos”.