Continúa ejecutándose la construcción de un salón de ventas para la Asociación de Ferias Francas de la provincia. En obras desde hace algunos meses, se encuentra ya atravesando la última etapa de trabajos.
La mampostería en general y el techado ya están concluidos, y avanzan ahora en la instalación de sanitarios y en las terminaciones, además de la colocación de las aberturas. Se trata de un nuevo complejo que se edifica en un terreno del barrio 17 de Agosto, en la calle El Trébol entre Artaza y Turín, frente a la comisaría 18ª.
Aunque aún no hay fecha definida para su inauguración y apertura, los feriantes esperan poder definir el plazo en los próximos días y aguardan el momento para empezar a usar las instalaciones.
El objetivo es que el lugar funcione como un centro de comercialización de los productos que se fabrican en diferentes localidades del interior de Corrientes, y que sea un punto fijo. Miel de abeja y dulces regionales son solo algunas de las producciones locales que tendrán lugar ahora allí en el populoso barrio.
De esta manera, además de los puntos itinerantes en los que participan los feriantes en la ciudad, contarán con un espacio propio para poder hacerlo de manera permanente.
Para este proyecto se habían desembolsado 20 millones de pesos en octubre del año pasado. Pero, por diversas cuestiones, como inconvenientes con los vecinos de la zona, la construcción se demoró. Además del edificio principal, tienen prevista la construcción de un depósito y un salón de acopio.
Mientras tanto, los feriantes se preparan para participar del próximo encuentro. El tradicional evento tiene siempre un amplio impacto y una masiva concurrencia del público. El objetivo de este año es nacionalizar la muestra, y que puedan llegar a Corrientes productores y emprendedores de distintas provincias del país.