En el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, se está exhibiendo una muestra artística pictórica que causa mucho dolor a los católicos en particular y personas de buena voluntad en general, al afirmar que no sólo es blasfemia, sino que es de mal gusto y ofende a muchos ciudadanos argentinos, especialmente a los que se rigen por el Preámbulo de la Constitución Nacional, es decir, aquellos que invocan la protección de Dios fuente de toda razón y justicia, tal como lo hizo uno de los grandes padres de la Patria, el General Manuel Belgrano, el creador de la Bandera celeste y blanca, que estos días de un Mundial de fútbol unió a quienes viven en suelo argentino.
Desde una organización denuncian que la presentan como una muestra visual de arte y activismo feminista llamada «Nosotras luchamos-Wir Kämpfen», de la que participaron más de 60 colectivos latinoamericanos, que seguramente sin intencionalidad hacen lo mismo, o peor, de lo que suelen denunciar: discriminación y agresión gratuita.
Señalan que en alguna de las «obras» muestran una imagen de la Virgen María, a quien le pusieron barba y agregan el escrito «amamantaqueer». Otra se trata de una imagen de la Sagrada Familia, formada por María, José y Jesús, con la frase agregada «la heteronorma mata».
La muestra, indican «fue realizada por «Karne Kunst-Marcela Villanueva», una organización de arte ubicada en Berlín, que promueve el «arte latinoamericano» en Alemania. Y quien lo organizó es la agrupación Cuerpos Desobedientes, formada por Adriana Gaspar, Mey Meroño y Vale Zabala, que se autodefinen como «un colectivo argentino de artistas y trabajadoras del arte que visibilizan, a modo de reflexión, la problemática de violencia de género, desde una mirada crítica y de concientización, cuya intención es transmitir un mensaje de alivio a quienes más lo necesitan».
«¿De verdad necesitan insultar a los cristianos para defender los derechos de la mujer? ¡Y además en época navideña!», se preguntan en la publicación con la que además iniciaron una campaña para recolectar firmas en peticiones@citizengo.org, donde expresan: «Pedimos a los diputados nacionales que representen al pueblo que los ha votado y retiren inmediatamente dicha muestra».
Deben asegurar de una vez por todas la verdadera pluralidad de voces, y salvaguardar el derecho a la libertad religiosa de los ciudadanos argentinos.
Aquellos que en teoría buscan desterrar los discursos de odio y la violencia son los mismos que están promoviendo el odio y la violencia contra los cristianos.
¡Es indignante que se permitan y promuevan desde el mismo Estado este tipo de ofensas!
Exigimos que nuestros diputados nos protejan cuando estamos siendo ridiculizados por una muestra foránea que no representa ni considera las creencias de los ciudadanos argentinos.
Les pedimos a los jefes de los bloques de Diputados que retiren inmediatamente esta muestra del Museo Legislativo, para asegurar de una vez por todas la verdadera pluralidad de voces, y salvaguar el derecho a la libertad religiosa de los ciudadanos argentinos».
Varios legisladores nacionales en desacuerdo presentan proyecto de declaración de repudio.