El acumulado del año llega a los 1.000 casos. En las últimas horas la Provincia reforzó los insumos y herramientas para las tareas de limpieza y combate contra las enfermedades vectoriales.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipamiento e insumos para combatir enfermedades vectoriales. En este sentido, la entrega fue a la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a través de la Dirección General de Administración.
"Estoy sumamente conforme con esta entrega porque por un lado la gestión del área y por el otro la respuesta de la Dirección General de Administración del Ministerio al adquirir este equipamiento tan importante, necesario y útil para todo lo que es el combate contra las enfermedades vectoriales", dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Explicó que "estos elementos nos servirán para los programas de Leishmaniasis, de Dengue y de Chagas, entre otros".
En cuanto a la situación del Dengue en Corrientes, el ministro indicó: "Estamos mucho mejor porque está descendiendo el número de casos. Tenemos alrededor de 1.000 acumulados pero no más de 40 activos y seguimos trabajando".
Y remarcó: "Con esta entrega se refuerza y renueva todo el equipamiento. Por un lado en lo que es fumigación y por otro, todo lo que son los equipos protectores para nuestros técnicos".
En detalle, se entregaron 25 motomochilas marca "Makita" portátiles de 75 cc con motor de 4 tiempos, 3 fumigadores humidificadores térmico marca " Femma". También, indumentarias para personal de brigadas de control de vectores (pantalones, camisas, borcegos bajos y borcegos caña alta), equipo de protección personal (guantes de nitrilo, lentes de protección, semimascaras, filtros y fajas lumbares).