El secretario General SUTECO en Paso de los Libres Ariel Shell confirmó la modalidad de las jornadas de paro de maestros que se realizarán en la provincia de Corrientes, cuya primera jornada será el viernes 31 de marzo; luego serán 48, después de Semana Santa. La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y será acompañada por marchas y manifestaciones docentes en calles, plazas, frente a escuelas y espacios públicos de todas las ciudades de la Provincia.
Según indicaron, Suteco demanda reapertura de las negociaciones; suba salarial arriba de la inflación; cláusula de revisión mensual; el pago de sueldo en cuotas y rechaza con montos en negros; escuelas en óptimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales; funcionamiento del Ioscor, obra social de los trabajadores y trabajadoras estatales, entre otros puntos.
“Es un llamado de atención a la provincia, y más que nada a la cúpula de la provincia, quien nos convoca otra vez a hacer esta medida de fuerza”, expresó el gremialista en LT12. Tras una nueva consulta docente masiva, la encuesta realizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes se identificó que cerca del 90% de los docentes y directivos están de acuerdo con concretar nuevas jornadas de huelga y movilización para demandar a la administración provincial de Gustavo Valdés que reabra la negociación salarial y mejore su oferta de actualización.
En cuanto a la modalidad, Shell dijo que “a diferencia de las otras medidas de fuerza, estas no serán 72 horas continuas, sino que va a tener un corte. El primer tramo será de 24 horas (31 de marzo), y un 2do tramo de este mismo paro inscripto en el Ministerio de Trabajo, para llevar tranquilidad al plantel docente, de 48 horas, a posterior de Semana Santa, con fecha a confirmar. El último paro que hicimos tuvimos el 93% de adhesión”. El Territorio