Se trata de los vehículos que reúnen las condiciones estéticas, bromatológicas y de tamaño establecidas por la Comuna. Se estima que el resto ingresará en los próximos días.
A dos semanas de la retirada de los carritos gastronómicos de la costanera General San Martín, de los 15 que funcionaban, casi la mitad se trasladó al paseo Iberá y se estima que en los próximos días los propietarios avanzarán con las adaptaciones establecidas para poder funcionar en el espacio verde que se encuentra debajo del puente interprovincial.
"Están instalándose. El 40 % se encuentra trabajando desde la semana pasada. En los próximos días se instalarán los que faltan a medida que van cumpliendo con lo que establece la ordenanza", dijo a República de Corrientes el subsecretario de Comercio de la Municipalidad, Valdemar Valtier.
Se unificaron una serie de requisitos, por ordenanza, entre ellos el tamaño: no deben superar los 7 metros ni el ancho de 250 m. "La mayoría tenía más de 8 metros.
Además del tamaño adecuado deben ser bromatológica y ambientalmente amigables", agregó el funcionario.
Además, deben respetar una paleta de colores de tonos pasteles y en la gama de grises, además de que el carro, en términos generales, esté bien.
Antes de la instalación deben pasar por una inspección, si les da favorable en todos estos aspectos podrán ingresar al nuevo paseo.
Esta medida se enmarca dentro de la ordenanza N.° 6663/18, que estableció el proceso de regularización para la habilitación e instalación de los carros comerciales en el ámbito de la ciudad.
En el marco de las obras de mejoras, que se realizan en toda la avenida costanera, la Municipalidad había iniciado el año pasado una ronda de consultas con propietarios de carros gastronómicos ubicados en esta zona de la ciudad.
Previo a esto, la Comuna avanzó con las tareas en el paseo, en dos sectores aledaños a la zona del puente. El mismo cuenta con sendas peatonales con iluminación propia y mobiliario urbano para brindar una mayor comodidad y seguridad a los vecinos. También tiene una zona de juegos completamente renovada con pisos blandos, y elementos adaptados y más seguros para los infantes.
Si bien este año tomó impulso este proyecto de liberar la costanera y reubicar estos comercios móviles, lo cierto es que inició hace 3 años cuando comenzó la renovación integral que hizo la Provincia en toda la costanera.
"Se trabajó para el mejor disfrute de los vecinos, los turistas y también para el desarrollo económico y gastronómico local. Esta propuesta permitió despejar y mejorar la circulación de peatones y de vehículos en la avenida costanera. Fue un proceso largo, pero el balance es muy positivo", destacó el funcionario. La República de Corrientes.