Monseñor Alfredo Ramón Dus, arzobispo de Resistencia, presidió una misa en la Catedral, en el marco de su visita a sus pares obispos de esta diócesis. Fue recibido por monseñor Adolfo Canecin, por el obispo emérito monseñor Ricardo Faifer y por el vicario general de la Diócesis de Goya, padre Juan Carlos López y compartió con ellos la jornada del viernes.
En la Catedral, monseñor Alfredo Ramón Dus, acompañado por monseñor Ricardo Oscar Faifer y por el padre Juan Carlos López (compañero del seminario del arzobispo), durante su homilía reflexiono sobre el evangelio proclamado que relata la visita de la Virgen María a su parienta Isabel destacando que “María alaba al Señor, porque, Ella tuvo que hacer un acto de confianza profundo en el mensaje del Evangelio que le pedía creer que iba a concebir por obra del Espíritu Santo”.
“Fue un encuentro de fe en la confianza en la obra de Dios” subrayó monseñor Dus.
El ángel le dijo ´no hay nada imposible para Dios´ entonces “María creyó y esta visita a Isabel va a certificar la obra de Dios”, porque “así como Ella cree en lo que Dios está realizando en Isabel, consecuentemente también en Ella se realizara y, eso es lo que le arranca este canto que es el Magnificat, que es una alabanza a Dios que parte de una actitud de ir a servir, de ir al encuentro”.
Como mensaje de la palabra de Dios “podemos llevarnos dos palabras, alabar y servir”.
“Pidamos al Señor descubrir en nuestras vidas los encuentros que hemos tenido con Dios para alegrarnos que Él también obra y está presente. Ir al encuentro con los demás y allí también podemos experimentar la presencia del Señor. Vivir nuestra vida cristiana con autenticidad no es tan difícil, sino que es necesario disponernos a vivir los gestos sencillos, como vivió María de servir a su prima, de ayudarla en las necesidades de la casa en la espera del parto y, justamente en esos encuentros sencillos experimentamos como Dios obra misericordiosamente y también nos hace experimentar lo que transforma nuestras vidas” concluyó.